martes, 23 de julio de 2013

Maratón Lectora' 13 Pouring Feelings

¡Buenas!

Lo que me trae por Blogger es mi participación en una original e interesante iniciativa de Chels Murdock, administradora del blog Pouring Feelings. Se trata de una Maratón Lectora durante los días 26, 27 y 28 de Julio.

¿Y qué es exactamente una maratón lectora? (como se ha preguntado mi madre :P). Pues se trata de escoger uno o varios libros a leer durante esos días. No hay un objetivo marcado, es totalmente libre tanto el número de libros como la elección. Para saber mejor en qué consiste, cómo funciona y las bases oficiales, os dejo el enlace con toda la información y los datos, de forma muy clara y estructurada:



¿Qué es lo que me ha llevado a querer participar en esta iniciativa? Muy sencillo. Promete ser un fin de semana diferenteinteractivo y divertido. Qué mejor que pasar días de verano leyendo. Tengo una larga lista de libros por leer, así que no podía pasar dejar la oportunidad :3 No dudé ni un segundo. Estoy muy ilusionada porque es la primera vez que participo en algo así, y hace tiempo que no participo en algo por la red.

Como veis me apunto horas antes. ¿Se me había olvidado? No, claro que no. La razón es que le he dado muchísimas vueltas a algunos de los libros a leer durante la Maratón. En primer lugar, quería pasarme por la biblioteca de mi pueblo dónde paso las vacaciones, pues siempre me ha encantado y tienen bastante material, pero hasta esta tarde me ha sido imposible. Aunque esta vez no he tenido tanta suerte, y la mayoría de los libros que buscaba, o no los tienen o estaban prestados. Y en segundo lugar, de la larga lista que tengo por leer, hay algunos que considero densos y de una lectura más pausada (sí, aún más lenta de lo que ya leo ><), y otros tantos tenían demasiadas páginas para tres días, y lo veía como un imposible. Por tanto, muchos quedaban descartados. Aunque quizá debería haberme arriesgado. También tenía alguno que otro para leer de forma digital, pero no me gusta para nada leer así, a no ser que no tenga elección. No disfruto de la misma manera, para mí pierde toda esencia, así que también lo descarté. A todo esto se añade que soy una persona muy, muy, pero que muy indecisa (¡y eso que se pueden cambiar los libros durante la Maratón!).

~

Finalmente, mis lecturas elegidas son:

- El dador de recuerdos, de Lois Lowry [176 páginas].

He leído muy buenas reseñas sobre él (entre ellas la de Pouring Feelings) y he tenido la suerte de encontrarlo en la biblioteca, así que no dudé demasiado, excepto porque es una edición anterior a la de 2009 de Everest, pero supongo que todo será igual.

- Coraline, de Neil Gaiman [160 páginas].

Es cortito, y tengo la película pendiente para ver. Así que, siempre que tengo oportunidad, me gusta leer el libro antes de ver la película. En este caso, yo creo que ambas me gustarán.

- Black Butler #1, de Yana Toboso [192 páginas].

Me regalaron el primer tomo en mi cumpleaños y, entre el curso y que esperé a poder comprar algunos tomos más durante los próximos meses, no lo he empezado. Así que ahora al fin es el momento :3

- El herbario de las hadas, de Benjamín Lacombe y Sébastien Perez [72 páginas].

Los libros de ilustraciones también me gustan mucho, pero no suelen encontrarse en bibliotecas. Siempre que voy a Fnac me quedo fascinada por algunos de ellos. Imaginad mi alegría al ver que tenían algunos de los libros de Benjamín Lacombe. Lo cogí sin dudar.

~

Se pueden cambiar los libros durante la Maratón si no te encuentras cómodo con la lectura, así que no debéis preocuparos por eso. Por mi parte, dudo que cambie de libros después de haber tardado tantísimo en elegirlos, pero nunca se sabe. Quizá cambie si entregan en la biblioteca antes de tiempo alguno de los otros libros que tenía en mente. Seguramente durante el día me acompañará El dador de recuerdos y Coraline, y durante parte de la noche, Black Butler y El herbario de las hadas, lecturas más relajadas.

Soy una lectora que se toma su tiempo para leer. Me gusta digerir bien las palabras, releer para no perder detalles, apuntar frases que me gusten... Pero estoy acostumbrada a hacerme algunas pequeñas maratones (siempre me quedaba sin tiempo para los libros del instituto) ya que en alguna ocasión he tenido que leer libros de la biblioteca a contrarreloj. Pero eran mini-maratones obligadas, y no se trataba de tres días, así que debido a mi ritmo de lectura he querido ser realista y no elegir muchos libros, ya que desde un primer momento sabría casi seguro que no cumpliría el reto, aunque para mí no sea lo prioritario. ¡Lo fundamental es divertirse! Sin embargo, creo que me he quedado demasiado corta... Creo que tengo el récord de menos páginas. Pero como se puede añadir sin problemas, si me los acabo antes de que termine la Maratón, tengo más libros en reserva y algunos tomos más de Black Butler.



También estaremos en Twitter comentando nuestros progresos y anécdotas. El hashtag utilizado será #MaratónLectora2013, el cual ya estamos utilizando comentando el número de participantes, los libros escogidos y contando los días que faltan.

Ya estoy preparada para las horas de lectura y diversión (aunque no tenga mis marcadores de páginas ;__;) y estoy contando las horas que faltan. Después de ella, al igual que el resto de participantes, comentaré mi experiencia en la Maratón, con mis avances, mis descansos, y qué me ha acompañado durante la lectura. Gracias a estas entradas podremos conocer cómo nos ha ido en la Maratón, y seguro que apuntamos nuevos libros que leer.


¡Besines!


1 comentario:

  1. ¿Qué pasó con Ciudad de Hueso? Imagino que lo dejarás para después :P
    Coraline *O* ¡estaré muy atenta, que tengo mucha mucha curiosidad por saber si mola! :DD
    A mí no me parece que te quedes corta en absoluto. Está genial. ¡Muchísima suerte, bonita! <3
    Un abrazote.

    ResponderEliminar